El largometraje documental “La mujer del Eternauta” de Adán Aliaga seleccionado para la sección “work in progress” en la 25ª edición del Festival internacional de cine de Mar del Plata.

Del 13 al 21 de noviembre “La mujer del Eternauta” competirá con otras 11 producciones en la sección “work in progress” en el marco de un Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que este año cumple sus 25 ediciones.

Coproducido por Frida Films (España) y Utópica Cine (Argentina), se trata de un largometraje documental que recorre la vida de Elsa Sánchez, viuda de Héctor Germán Oesterheld, creador del mítico comic “El Eternauta”. El rodaje se ha desarrollado durante 5 semanas en los meses de julio y agosto en diferentes localizaciones de Buenos Aires y se completará en el mes de noviembre en Santiago de Compostela y A Coruña

“La mujer del Eternauta” es Elsa Sánchez. Viuda de Héctor Germán Oesterheld, creador y guionista de “El Eternauta”, Elsa tuvo que asistir impotente al exterminio planificado de su familia a manos de la dictadura militar  que gobernó Argentina a finales de los años 70. Su marido y sus cuatro hijas fueron ejecutados por el gobierno de la Junta Militar. Sus nietos, Fernando y Martín, le fueron arrebatados por lo militares aunque posteriormente pudo recuperarlos. Todavía hoy, a sus 84 años, Elsa alberga la esperanza de recuperar a un tercer nieto que pudo nacer en cautividad. Abuela de la Plaza Mayo, luchadora incansable, Elsa ha consagrado su vida a mantener vivo el recuerdo de su familia y la memoria de las víctimas de aquel horror.

“La mujer del Eternauta” es el tercer largometraje de Adán Aliga tras su exitoso documental  “La casa de mi Abuela” (premiado, entre otros, en Miami, Chicago, Toronto e IDFA, Ámsterdam), y su primer largo de ficción, “Estigmas” (premio Pilar Miró en la Seminci de Valladolid). La producción corre a cargo de la empresa gallega Frida Films con Luisa Romeo como productora.

Leave a Reply